Pensamientos e ideas sobre arquitectura empresa innovación


Empresas que quieren adaptarse

Publicado el

¿Tu estudio de arquitectura ha experimentado cambios en los últimos años?

Si no es así, seguramente esté en condiciones de adaptarse para aprovechar las oportunidades del mercado actual y, lo que es más importante, adaptarse desde hoy mismo a los importantes cambios que se están produciendo en el sector de la arquitectura con el fin de conseguir un espacio de oportunidades para el futuro mercado que se avecina.

Desde f1arquitectura colaboramos con los estudios de arquitectura en diversos tipos de trabajos pero todos empiezan por la palabra “nuevo”.

  • Nuevos modelos de gestión y organización del estudio
  • Nuevas posibilidades de relacionarse con los clientes
  • Nuevas formas de colaboración, producción y gestión de proyectos
  • Nuevos sistemas de calidad en los procesos
  • Nuevas empresas de arquitectura


¿Por qué los estudios de arquitectura deben cambiar?

Los arquitectos debemos plantearnos los cambios necesarios en nuestra organización y la capacidad de adaptación a la nueva situación del mercado como una habilidad fundamental para salir fortalecidos de estos tiempos de crisis. La tarea que debemos acometer es pensar en cómo adaptarnos al la nueva situación que se está fraguando en la sociedad en general y en el sector de la arquitectura en particular.

Para ello beberemos adoptar un nuevo modelo de negocio y replantearnos todo lo que tiene que ver con los servicios y la práctica de la arquitectura, para que pueda desarrollarse de forma sostenible en un futuro mercado que va a ser mucho más reducido y profesionalizado.

Desde f1arquitectura ofrecemos el asesoramiento y la ayuda para la comprensión y uso de los conocimientos en materia de estrategia y gestión empresarial, ajustados a la problemática específica del estudio de arquitectura, para que pueda adaptarse al cambio que se está produciendo en la profesión de arquitecto y en el mercado.

Además, desde nuestra experiencia y calidad en desarrollo de servicios técnicos de arquitectura, colaboramos en cualquier fase de un proyecto o en todas ellas según las necesidades: definición, ejecución, instalaciones, gestión energética y dirección de obra, para adaptar las necesidades de recursos del estudio a los cambios y fluctuaciones del mercado.

El futuro pertenecerá sólo a los arquitectos que no tengan miedo al cambio y que se atrevan a transformar sus estudios de arquitectura en empresas de arquitectura con estrategias competitivas sostenibles basadas en buenos modelos de negocio. Estos serán quienes sobrevivirán a la selección que se está realizando en el nuevo entorno económico.

Ahora bien, para eso hay que conocer las clevas para la gestión empresarial y hay que replantearse los modelos de colaboración y subcontratación de recursos para adaptarse a los requerimientos de un mercado mucho más exigente con las empresas y mucho más escasoen el volumen de trabajo.

Contacta con nosotros si quieres que f1arquitectura colabore con tu empresa para afrontar el futuro con garantía – contacto@f1arquitectura.com